El Ministerio de Economía y Finanzas porteño, encabezado por Martín Mura, emitió una Letra del Tesoro con un vencimiento a 119 días, completamente en pesos y con una estructura similar a la de un bono dual, que ofrece una cobertura ante una eventual suba del tipo de cambio. Es la segunda oportunidad en que el Tesoro de la Ciudad emite este tipo de instrumentos.
La emisión llevada a cabo registró 394 órdenes. Si bien la Ciudad apuntaba a tomar financiamiento por aproximadamente $ 5.000 millones, sin embargo en la subasta se recibieron ofertas por un monto total de $ 10.900 millones, que finalmente posibilitaron comprimir significativamente la tasa de interés y capturar financiamiento por $ 6.000 millones a una tasa de 50% nominal anual.
Abel Fernández Semhan, subsecretario de Finanzas de la Ciudad, explicó que “se evidenció un exceso de demanda por riesgo Ciudad de Buenos Aires generado principalmente por lo atractivo de la estructura Dual”.
“Con el monto suscripto podemos financiar el vencimiento total de letras del mes de septiembre y cubrir la necesidades de caja de todo el tercer trimestre”, aclaró el funcionario.
Asimismo, sostuvo que “otro detalle a resaltar es la performance del tramo minorista, el cual tuvo órdenes por más de 86 millones de pesos, un récord absoluto con 672 ofertas individuales”.