Este jueves, a las 18.30, la Ciudad inaugurará las calles con prioridad para peatones, como Perú, Bolívar y Alsina, donde se encuentran edificios que poseen un alto valor patrimonial, simbólico y ambiental, como el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Iglesia de San Ignacio de Loyola y el edificio de lo que fue la antigua Universidad de Buenos Aires, y que en su conjunto son conocidos como la Manzana de las Luces.
“El casco histórico forma parte de nuestros orígenes; recuperarlo significa reencontrarnos con nuestra identidad. Recorrer sus calles nos permite admirar las edificaciones de aquella época en armonía con la innovación de la ciudad del futuro”, dijo el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
En las mencionadas cuadras donde se unificaron las aceras y las calzadas también se incorporaron bolardos para el delineado de la franja destinada a la circulación vehicular y canaletas con rejillas rebatibles para el desagüe pluvial en reemplazo de las antiguas cunetas. Este miércoles, las calles ya estaban habilitadas para el paso de los peatones. Además, los funcionarios porteños adelantaron que próximamente intervendrán la calle Moreno, también en el casco histórico, que será prioridad para los peatones.