El jueves por la tarde en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) se firmó un convenio entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) para combinar la entrega de botones antipánico a los encargados de edificios en las comunas donde opera la Policía Metropolitana.
El acuerdo quedó sellado tras las firmas del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Seguridad y Justicia local, Guillermo Montenegro y el secretario General del Suterh, Víctor Santa María.
El evento se llevó a cabo en la sede de la UMET, la Universidad del Suterh, que es ni más ni menos que la primera Universidad de los Trabajadores en toda América Latina. De hecho, para su inauguración, en mayo del año pasado, estuvieron presentes tanto la presidenta Cristina Kirchner como el ex mandatario brasileño, el líder del PT Lula Da Silva.
En un auditorio colmado por más de 500 personas, Rodríguez Larreta, quien cerró el acto con un discurso, se dedicó a saludar uno por uno a los militantes del PJ porteño que estaban presentes.
Cabe recordar que no se trata del primer acto en el cual participan Larreta y Santa María. Antes de las últimas elecciones, las legislativas del 2013 cuando se impusiera Sergio Massa, se habían mostrado para la presentación de un nuevo sistema de liquidación de expensas.
Lo de este jueves no fue más que una nueva muestra que existe una gran relación entre Rodríguez Larreta y varios sectores del peronismo ligados a la Ciudad.
Tanto aquel como este fueron eventos organizados por el dirigente del properonismo, Juan Manuel Gallo. El ex Director de Defensa al Consumidor porteño colabora desde hace un tiempo en la campaña para que Larreta sea quien suceda a Macri el año próximo.
Entre los que estuvieron presentes se destacaron el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli (quien también estuvo detrás de la organización del evento), el Subsecretario de Atención Ciudadana, Fernando Benegas y el rector de la Umet, Nicolás Trotta.