Marcelo D´Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad porteño, afirmó que se reforzó la presencia policial en inmediaciones de las más de 1.500 sucursales bancarias que existen en el ámbito de la Ciudad. “Todas las sucursales de todos los bancos tienen un despliegue policial específico en el horario bancario”, informó D’Alessandro.
El secretario de Seguridad detalló además que en el área del Microcentro cuentan con 234 cámaras de la Ciudad, más las privadas.
Esto se debe a que los principales bancos del país extendieron su horario de atención al público dos horas a pedido del Banco Central, por lo que permanecen abiertos hasta las 17 de lunes a viernes.
Esta modificación horario provocó que la Ciudad reforzará la seguridad en las entidades bancarias para prevenir hechos de inseguridad.
“Tenemos despliegue territorial, lectores de patentes y brigadas de investigación de civil que previenen el accionar de aquellos marcadores, que muchas veces son autos particulares, taxis, motos, gente del banco o empleados de estacionamientos”, explicó.
Sobre posibles robos, el funcionario porteño consideró que “en la zona financiera es difícil que te roben, generalmente lo que hacen estas bandas es marcarte, seguirte y ahí realizan el hecho del robo”, advirtió en diálogo con radio Mitre.
“Los tesoros de las sucursales son más chicos y a veces hay que programar de un día para otro. Lo primero es tratar de llevarlo lo más discreto posible. Hay empleados infieles, hay que tomar recaudos en los traslados y que el diálogo con la sucursal sea el menor posible. No hay que entrar en pánico”, aconsejó D’Alessandro.
“Los bancos no van a las casas. No llaman ni mandan a un gerente”. Ante cualquier situación de este tipo, aconsejó llamar al 911. Para nosotros es muy importante hacer el seguimiento de estas bandas”, dijo.