Pese a la resistencia de los vecinos y organizaciones sociales, el club Boca Juniors finalmente se quedó con los terrenos de Casa Amarilla, en donde su dirigencia planea construir un estadio shopping que reemplace a La Bombonera.
La institución fue el único oferente en la “Licitación con Iniciativa Privada para el Desarrollo y Mejoramiento Urbano Casa Amarilla”, cuyos sobres se abrieron hoy en las oficinas de Soldati de la Corporación Buenos Aires Sur, dependiente del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Boca se quedó de esta manera con tres hectáreas entre Blanes y Espinosa, y entre Palos y Almirante Brown, valuadas en 180 millones de pesos, para construir un espacio “recreativo para los vecinos”.
Pero los vecinos, como ya contó este medio, se movilizaron en varias oportunidades, incluso hoy en Villa Soldati en las puertas de la Corporación, para resistir el proyecto, ya que aseguran que Angelici, presidente del club xeneize, en realidad quiere construir un estadio para Boca que contaría con 80 mil butacas, shopping y restaurantes.
Esta idea es rechazada tanto por vecinos de La Boca, que reclaman que los terrenos se usen para construir viviendas sociales, como por hinchas del club que no quieren que la mítica Bombonera donde juega se equipo quede en el olvido.
Para avanzar en la construcción del estadio, que significaría una inversión de 400 millones de dólares, Angelici necesita la autorización de la Legislatura porteña. El Tano comenzó hace más de un año a buscar los votos con la ayuda del histórico operador radical, Enrique “Coti” Nosiglia, que tiene llegada al club como a la bancada radical.