La Ciudad prefiere la Policía en el andén antes que en las boleterías

La Ciudad prefiere la Policía en el andén antes que en las boleterías

El titular de Sbase prefiere “una Policía Metropolitana muy activa, que no está parada sino que está buscando el delito", y dijo que no sirve el agente “todo el día al lado de la boletería”.


El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, se refirió a la situación de la seguridad en los Subtes y la reciente aparición de la Policía Metropolitana bajo tierra. “No podemos pensar en un subte en el que los 550 policías que van a estar activos de la Metropolitana, que son bastante mas que los que había de la Federal, sentados al lado de los 500 boleteros que hay en la red y descuidemos al millón de pasajeros como paso en los últimos 10 años”, resaltó.

De esa manera, Piccardo tomó partido en el reclamo que los boleteros y trabajadores realizan, donde exigen seguridad en las boleterías y que se blinden las mismas. Como forma de reclamo, varias boleterías permanecen cerradas en distintos lapsos del día. Además, también realizaron un paro de 2 horas por el pedido de blindaje.

El titular de Sbase anunció también la instalación de 1600 cámaras de seguridad, las cuales estarán apuntadas a las boleterías y molinetes. También instalarán botones antipánico.

“No hay un subte seguro solo cuidando una boletería, un subte seguro es cuando el pasajero entra y sabe que se va a encontrar con una policía activa, que va a encontrar con la Metropolitana persiguiéndolos hasta debajo de la tierra, y están adentro de los coches, en los pasillos o si roban las boleterías”, agregó el ex ministro porteño.

En apreciación de Piccardo, el delito en el subte bajó de 5 a 1, ya que “el año pasado hubo cinco robos por mes de boleterías y este una boletería por mes”. Además, explicó el modus operandi de los pungas: “Trabajan el 80 por ciento dentro del coche apretándose. No en las horas más cargadas porque están apretados y no pueden bajar. En las horas menos cargadas, van empujándose, entre dos o tres, un empuja, el otro empuja, roba y se baja y una vez que se baja se va pero no del subte, se queda esperando el otro tren”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...