La Ciudad reaccionó y colocará un producto antigrafitis en los subtes

La Ciudad reaccionó y colocará un producto antigrafitis en los subtes

La empresa SBASE inició tareas de limpieza en las líneas B, C, D y E. Más del 85 por ciento de la flota se encuentra sucia.


La empresa SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) inició los trabajos de limpieza profunda de los coches de las líneas B, C, D y E de la red de subtes. La tarea incluye la remoción de los graffitis y pegatinas. Además se colocará un producto especial antigrafitis para preservar los coches y evitar nuevos vandalismos.

Mediante una inspección realizada por el cuerpo de inspectores de SBASE a principio de este año se detectó que más del 85 por ciento de la flota se encuentra sucia, graffitada o en mal estado de conservación.

En el caso de las Línea B y D, que transportan el mayor número de pasajeros por día, el 90 por ciento de las formaciones están graffitadas. La Línea A, por su parte, luego del cambio de coches en marzo de este año, está en perfecto estado.

“Recibimos el subte muy deteriorado, en muy mal estado luego de años de abandono y desinversión. Estamos trabajando día y noche para devolverle a los usuarios el subte que se merecen”, afirmó el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.

Según indicaron desde la empresa encargada del transporte subterráneo, la suciedad de los coches, en especial los graffitis en coches y ventanillas es uno de los mayores reclamos que realizan los usuarios a diario ya que no permiten orientarse a los pasajeros.

Además, explicaron que los trabajos de limpieza se realizarán en equipos de 12 personas, especializadas en la utilización de los productos anti vandálicos, durante la noche para no afectar el servicio. El período aproximado que se demorará en terminar con la tarea será de 10 días. Se estima que para fin de año estaría terminado.

El Plan de Mejoras contempla la limpieza profunda de estaciones y coches, pintura y colocación de nuevas luminarias, tachos de basura, ventiladores, bancos y cartelería.

Qué se dice del tema...