La comitiva del Gobierno de la Ciudad llegó a Estados Unidos la semana pasada con el objetivo de cazar talentos de estudiantes argentinos que viven allí y reclutarlos de vuelta para Capital Federal. Con ese impulso Fernando Straface, secretario de Asuntos Externos de la ciudad, fue a Harvard y al MIT, unas de las casas de estudio con nombres de mayor peso a nivel mundial.
“Los vi bastante decididos a trabajar en el sector público. Es como si ser funcionario se hubiese convertido en algo cool”, aseguró Starface.
Asimismo, Rodríguez Larreta y su ministro de Innovación, Andy Freire, inauguraron BA Valley, un espacio que donaron empresarios argentinos exitosos en el negocio tecnológico, que será la base de operaciones para cualquier emprendedor que desee instalarse en la cuna de Google, Apple y las mayores empresas de tecnología del planeta, para desarrollar sus planes de negocios, buscar capital y aprovechar la red de contactos de ese enorme ecosistema de desarrolladores, ingenieros, inversores y emprendedores.
El jefe de Gobierno porteño entrevistó a quince estudiantes argentinos que mostraron interés concreto de volver a la ciudad. Algunos de ellos podrían hacer un período de prueba a partir de junio, cuando comienza el receso académico.
Además, la Ciudad ya tiene una dirección de email para que los emprendedores que quieran usar las oficinas de Silicon Valley envíen sus proyectos: bavalley@buenosaires.gob.ar. , que serán analizados por el equipo de Freire.
Por otra parte, Boston y Cambridge cerraron acuerdos con Harvard y el MIT Lab para realizar pasantías de dos semanas de estudiantes avanzados, que llegarán a Buenos Aires para trabajar en proyectos específicos como el Parque de la Innovación que proyectan en los actuales terrenos del Tiro Federal (estudiantes del MIT Lab se dedicarán a ese tema), mientras los de Harvard van a trabajar en los proyectos de refuncionalización de la Terminal de Retiro.