Pese a haber estado anunciado en un primer término para 2013 y luego haber cambiado de fecha para 2014, finalmente la Ciudad no tendrá, por el momento, la versión argentina del festival Rock in Río.
Globally, la agencia de comunicación del festival, afirmó que por la suspensión fue tomada debido a que la “situación económica actual hace complicada la organización del festival en su máximo esplendor”.
El presente del país obliga, según la empresa, a “retrasar su celebración hasta que se puedan dar los estándares de calidad que marca el festival y sintiéndolo mucho se pospone la próxima edición”.
Además de la edición porteña, también se suspendió la edición de Madrid, por los mismos motivos. “Rock in Río ha estado evaluando la situación actual del mercado para poder desarrollar los festivales, pero se trata de eventos muy grandes y necesitan una gran infraestructura que en estos momentos no se dan, pero su interés es volver cuando se den las circunstancias propicias para dar un Rock in Rio grande”, agregaron.
En 2012 el jefe de Gobierno Mauricio Macri viajó a Portugal para presentar la edición porteña del Festival, que luego se suspendió. Para recibir el evento, la Ciudad remodeló el viejo Parque de la Ciudad, convirtiéndolo en “La ciudad del rock”, donde ya organizó varios festivales.