Desde este jueves, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez tiene un nuevo Centro de Esterilización con equipamiento de última generación que permitirá minimizar el riesgo de infecciones y enfermedades causadas por microorganismos y virus intrahospitalarios.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, inauguró el nuevo servicio en el centro que cuenta con 300 camas de internación y da atención gratuita en más de 50 especialidades pediátricas. El trabajo conjunto entre la cooperadora del hospital y la Ciudad redondeó una inversión de más de $163 millones.
Macri, acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, destacó que el nuevo equipo es parte del plan de obras e inversiones que se lleva adelante para renovar la infraestructura de los hospitales públicos y brindar mejores servicios a los porteños.
“Todos sabemos lo importante que es sentirse cuidado cuando estamos vulnerables a la enfermedad”, dijo el Jefe de Gobierno. “Por eso, mejorar el sistema de salud pública siempre va a ser nuestra prioridad, y es lo que venimos haciendo desde el principio: sumamos Unidades de Psiquiatría en el SAME; inauguramos una nueva Guardia Pediátrica en el Hospital Álvarez y pusimos en funcionamiento el SAME Aéreo Nocturno”, agregó.
El nuevo Centro de Esterilización, en Gallo 1330, eleva el nivel de seguridad frente a enfermedades intrahospitalarias de todos los servicios del hospital de Niños como los quirófanos, la Unidad de Cuidados Intensivos y las salas de internación; también en los consultorios externos y los servicios de Endocrinología, Endoscopía, Anatomía Patológica, Inmunología, Nefrología y Urología.
El nuevo equipamiento permite esterilizar por diferentes métodos más de 1.000 cajas de instrumental quirúrgico por mes y facilitará la preparación de material textil, gasas y equipos, entre otros beneficios. Además, unifica todas las tareas de limpieza y desinfección de dispositivos médicos y productos sanitarios.