Mientras el Pro mantiene a la provincia de Santa Fe como una de los bastiones de campaña para las próximas elecciones, el jefe de Gobierno ordenó la apertura de la Casa de la Ciudad en Rosario. La noticia se dio a conocer en una disposición publicada en el Boletín Oficial de este lunes.
Con el objetivo de “fomentar, profundizar y afianzar el vínculo con el interior del país”, tanto Mauricio Macri como el ministro de Gobierno, Emilio Monzó dieron el visto bueno de concretar la iniciativa. Entre los fundamentos de la RESOLUCIÓN N.º 97/MGOBGC/13 la Ley N° 4.013, modificada por la Ley N° 4.516, en su artículo 27, inciso 11), establece entre los objetivos de la cartera, el de intervenir en el “diseño, implementación, coordinación y superintendencia de las representaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las diferentes Provincias y Regiones en que se establecieren”.
En relación, y de acuerdo con el Decreto N° 660/11 y sus modificatorios, le compete a la Subsecretaría de Asuntos Federales del Ministerio de Gobierno la misión de coordinar la apertura y el funcionamiento de las representaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en otros distritos del país.