La primera posta aeróbica adaptada de Argentina fue instalada en el Parque de las Américas que está ubicado en Figueroa Alcorta y Juramento. La misma cuanta con sectores de rampas, curvas, equipos de entrenamiento físico, alumbrado para uso nocturno, instalaciones sanitarias y un patio de juegos adaptado para la integración.
Durante la inauguración de la nueva construcción, que tiene como madrina a la artista Noelia Pompa; el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, señaló que “esta posta fue hecha pensando en las necesidades de las personas con discapacidad y tomamos en cuenta cada uno de los consejos de los especialistas a la hora de armarla. Mucha gente vendrá a hacer su recuperación acá o simplemente a practicar deporte”.
“Nosotros siempre nos encargamos de remarcar que el espacio público es de todos y para todos. Con obras como esta, no hacemos más que demostrarlo”, subrayó Santilli.
Por su parte, el diputado porteño José Luis Acevedo (Pro) destacó que “esta posta era una deuda pendiente, es una gran reivindicación no sólo para las personas con discapacidad, sino para todos. Es inclusiva, nos permite estar juntos, compartir el espacio público y compartir realidades. Hay comodidades para quienes tienen discapacidad, pero también para su familia”.
En la inauguración estuvieron presentes ONG’s como APEBI, ATTA y River sin Barreras. También participaron el Instituto de rehabilitación Ramsay y La Comisión para la Plena Participación e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (COPIDIS).