La Ciudad tiene su propia escarapela

La Ciudad tiene su propia escarapela

“Invitamos a todos los vecinos a visitar la Plaza de la República y fotografiarse con el BA Verde, su escarapela”, expresó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad colocó una escarapela al jardín vertical BA Verde, en el marco de los festejos por el 25 de mayo. El símbolo patrio estará instalado hasta el 27 de este mes.

“Invitamos a todos los vecinos a visitar la Plaza de la República y fotografiarse con el BA Verde, su escarapela, y con el Obelisco que está celebrando su 80 aniversario” expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

La escarapela está compuesta por gran variedad de plantas Pensamiento florecidas, en colores blancos y celestes, y fue realizada por GWall, la misma compañía que hizo el jardín vertical.

El BA Verde está en la Plaza de la República desde el mes de marzo. Tiene 13,27 metros de ancho por 6,50 metros de alto, con una superficie total de 189,3 m2. Está compuesto por 6.300 plantas aproximadamente, de 23 especies diferentes.

Este jardín vertical es de tipo hidropónico, con cuatro mezclas de especies herbáceas ornamentales y plantas colgantes, con tallos y hojas vistosas, de la gama de los verdes y los morados. Además, tiene un sistema automatizado de riego y se ilumina con artefactos LED conectados mediante paneles solares.

Cabe destacar que el festejo patrio coincide con el aniversario del Obelisco, que el 23 de mayo cumplió 80 años. Este símbolo de la Ciudad está emplazado en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio y tiene una altura de 67,5 m.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...