El secretario general del sindicato Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, consideró este viernes que el quite de colaboración del cuerpo de delegados “no conduce a nada, sólo a que los usuarios no puedan viajar como corresponde” y aseguró que desde el gremio instaron a ese grupo de trabajadores a que “depongan la medida”.
La medida de fuerza, llevada adelante por los trabajadores del ferrocarril Sarmiento alineados con el delegado gremial de esa línea, Rubén “Pollo” Sobrero, es en reclamo de una indemnización de 300 millones de pesos por haber pasado de depender de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), al Estado nacional.
Sasia adelantó que a las 16 mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo para “tratar de avanzar sobre la diferencia que, a nuestro entender, existe en el pago de los ex pagos alimentarios o tickets para los trabajadores de (las líneas) Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Roca, Ferrovías, Metrovías y Tren de la Costa”.
“Veníamos llevando desde hace tiempo una mesa de negociación sin ningún tipo de medida de fuerza, queremos plasmarla en un acuerdo para que este punto sea tratado en las paritarias”.
Sasia aseguró que “ya hemos instado a ese sector de trabajadores a que depongan la medida porque no conduce a nada, sólo a que los usuarios no puedan viajar como corresponde”.
A raíz de este conflicto, desde la UTA arremetieron contra el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. “La política que se aplica desde el ministerio es implementada por funcionarios novatos, sin experiencia”, manifestaron.