Los detalles del operativo de seguridad de la final Boca-River

Los detalles del operativo de seguridad de la final Boca-River

La Conmebol se reunió con los ministerios de Seguridad de Ciudad y Nación. Y con los clubes. Qué se decidió.


Con participación de representantes de Conmebol, del Ministerio Seguridad de la Nación, la Ciudad y de los clubes finalistas del torneo continental, se definieron los alcances de los operativos que se llevarán a cabo con motivo de los partidos que jugarán los equipos los próximos sábados 10 y 24 de noviembre.

El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del ministerio porteño y asistieron en representación del Ministerio de Seguridad de la Nación el jefe de gabinete Gerardo Milman, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta, y el director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero; en tanto que por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano; la directora general de Coordinación Operativa, Valeria Sikorski; el Comisionado Mayor Horacio Marot, jefe del Departamento de Seguridad de Espectáculos Deportivos de la Policía de la Ciudad; y Raúl Arancibia, Comandante Director de la Compañía Seguridad contra Incendios de Bomberos de la Ciudad.

Además estuvieron presentes la directora general de Fiscalización de Espacio Público, Paula Scauzillo; el secretario general del Ministerio Público Fiscal, Esteban Prada; el subgerente operativo de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Pablo magno; el gerente de Seguridad de la Conmebol, Gustavo Morelli, los jefes de Seguridad de ambos clubes de fútbol y representantes de las empresas de seguridad privada y operadores de salud contratados por los equipos.

Al finalizar, Gerardo Milman explicó que “no es relevante dar el número de efectivos; será el número suficiente para que todos los que quieran participar de este espectáculo deportivo lo puedan hacer con la tranquilidad necesaria”, mientras que Guillermo Madero adelantó que el operativo contará fuerzas federales: “desde Nación trabajamos con Ciudad de Buenos Aires y estamos acostumbrados a hacerlo. Se van a dar las garantías totales de que vengan a disfrutar las familias”, aseguró el director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

Por su parte, Juan Pablo Sassano calificó la reunión de “excelente”, y que en la misma “pudieron acordarse muchas cosas con la colaboración de todos”. En tal sentido, reveló que “se está trabajando para que la apertura del estadio sea a las 13 horas”, lo que significa 4 horas previas al encuentro cuando generalmente son 3, ya que se busca que la gente pueda entrar de manera tranquila y ordenada.

“El partido se va a desarrollar en los estadios y claramente el que no tenga entrada que lo disfrute desde su casa” recalcó el subsecretario, agregando que habrá operativos de seguridad adicionales en los hoteles de las concentraciones y eventuales banderazos.

El precio de reventa de las entradas, por su parte, ya alcanzarían los 180 mil pesos. 

Qué se dice del tema...