Las críticas de Aranguren al Gobierno: “Yo no renuncié”

Las críticas de Aranguren al Gobierno: “Yo no renuncié”

"Mi estilo de conducción dentro del ministerio de Energía y Minería a lo mejor no dejó muy contentos a los allegados del Gobierno", agregó sin anestesia.


Habló y se mostró decepcionado, Casi como si fuera una regla no escrita ese es el discurso que eligen los exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri cada vez que dejan su cargo. Ahora fue el turno del exministro de Energía, Juan José Aranguren.

“No quería salir del Gobierno, yo no renuncié”, aclaró el exministro.

“Desde mi punto de vista, ser ministro no es un derecho al cual se pueda renunciar, es un deber, es una obligación, es una responsabilidad, que, en este caso, el presidente Mauricio Macri decidió que no correspondía que continuara”, dijo, y agregó: “Lo viví con sorpresa, con un poco de decepción, no voy a dejar de decir la verdad, pero una vez que el Presidente lo decidió…”.

Aranguren confesó que el lunes siguiente a su desplazamiento tuvo una charla de media hora en el despacho del Presidente, donde se le detallaron los motivos por los que se decidió seguir con otra persona al frente de la cartera energética. “Macri consideró que era conveniente que fuera otra persona, otro equipo, el que continuara con la política energética y así se hizo”, dijo en una nota con La Nación.

 “También mi estilo de conducción dentro del ministerio de Energía y Minería a lo mejor no dejó muy contentos a los allegados del Gobierno porque el Presidente siempre nos pidió decir la verdad y yo cumplo con eso”, lanzó el ingeniero.

“La posibilidad de hacer lo que había que hacer, conocer un equipo de gente de primera y que pudimos implementar cosas que son muy relevantes. La hipocresía política es lo más ingrato, que alguno piense en su electorado y que lo que se debe hacer puede posponerse hasta la próxima elección; los tiempos no son iguales en la parte política que en la parte técnica”, disparó Aranguren.

Y agregó: “Obviamente va a tener su impronta, uno no puede esperar que sea el calco de otro; si el Presidente lo convocó es porque está confiado de que va a cumplir con esta etapa, es decir, en todo caso habrá que esperar el devenir de los próximos meses para ver cuál es esa etapa que le tocó completar”.

Qué se dice del tema...