Ahí, donde vos estás: la Defensoría del Pueblo de la Ciudad lanzó su línea de WhatsApp. El nuevo canal de atención ya está disponible y permite que los vecinos y vecinas de la Ciudad realicen sus reclamos y consultas desde cualquier lugar y de forma rápida, fácil y accesible a través de la línea (11) 7128–8301.
La iniciativa busca fortalecer el acercamiento entre la institución y el conjunto de la ciudadanía porteña. Se trata de convertir al teléfono celular, al que la mayoría de las personas de la Ciudad tienen acceso, en una herramienta para hacer frente a un amplio abanico de problemáticas y vulneración de derechos.
A través del flamante asistente digital DefeBot pueden iniciarse consultas o reclamos relacionados con los siguientes temas:
-Consumidores y usuarios
-Servicios públicos
-Salud
-Vivienda (alquileres y programas habitacionales)
-Conflictos vecinales (mediaciones)
-Derechos de las personas mayores
-Educación
-Programas de inclusión social
-Derechos laborales
-Género y diversidad sexual
-Derechos de las personas con discapacidad
-Ambiente
-Fiscalización de habilitaciones, permisos y otras normativas
-Turismo
-Espacio público
-Niñez, adolescencia y juventud
-Protección de datos personales
-Salud mental y adicciones
-Derechos electorales
-Seguridad y Violencia Institucional
La consulta o reclamo será derivado para la atención directa de un equipo de especialistas. Además, se podrá agregar documentación a los trámites iniciados.
La nueva vía de contacto complementa la atención presencial que el organismo ya brinda en su sede central ubicada en Av. Belgrano 673, de lunes a viernes de 10 a 17, y la que también ofrece por correo electrónico (consultas@defensoria.org.ar) y a través de las redes sociales (@DefensoriaCABA).