La Defensoría del Pueblo porteña realizará el 7 y 8 de junio el Seminario Regional “Derechos Humanos y Seguridad. Debates sobre el uso de la fuerza y el rol de la justicia”.
El jueves 7 la mesa de apertura contará con la participación del defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor; el defensor del Pueblo adjunto, Gabriel Fuks; el secretario ejecutivo de Clacso, Pablo Gentili; y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, entre varios otros.
El encuentro organizado en conjunto con la sede local de Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo tiene dos objetivos: abordar los debates regionales en torno al uso de la fuerza y actuación policial, el rol de la justicia, y la prevención y gestión de conflictos sociales que sirvan como orientación para el desarrollo de políticas públicas; y promover una instancia de intercambio de políticas de formación, producción de conocimiento y de estrategias de prevención y promoción de los derechos humanos.
También el evento contará con la intervención de expertos procedentes de diversas organizaciones regionales e internacionales, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como académicos especializados en la materia, no sólo de nuestro país sino de toda la región.