En línea con la política institucional que el defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, determinó al asumir su mandato, la Defensoría presentará su nuevo Portal del Vecino, una herramienta virtual más que la institución pone al servicio de la gente para la recepción, atención y gestión de consultas y reclamos a través de la web, vía chat y desde el teléfono celular.
Dotado de un centro de recursos que facilita el inicio de la consulta o el reclamo y su posterior seguimiento una vez iniciado el trámite, el nuevo sistema de gestión permite que las y los vecinos se comuniquen con la Defensoría sin moverse de su casa, garantizando también de esta forma la accesibilidad para las personas con necesidades especiales.
Desde ahora, quienes deseen ingresar sus reclamos, denuncias, quejas, sugerencias y/o solicitudes podrán hacerlo a través del acceso “reclamos y consultas” disponible en la página web de la Defensoría.
El nuevo Sistema Integral de Atención al Vecino incorpora la atención personal en todas las sedes, el contacto telefónico, el correo electrónico, el sitio web, las redes sociales Facebook y Twitter y una aplicación para teléfonos celulares de descarga gratuita.
Alejandro Amor presentará el Portal del Vecino el próximo viernes 6 de marzo a las 11, en el Salón de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en J. E. Uriburu 763.