La Defensoría, donante de sangre para el Garrahan

La Defensoría, donante de sangre para el Garrahan

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad comenzó la tercera Campaña de Donación de Sangre. Más de 60 funcionarios del ente porteño donaron sangre en su lugar de trabajo.


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires emprendió este viernes la tercera Campaña de Donación de Sangre por la no vulneración de los derechos del paciente hospitalario.

En el marco de dicha campaña, más de 60 funcionarios de la Defensoría del Pueblo donaron sangre en su lugar de trabajo, en un clima de distensión y familiaridad, sin necesidad de presentarse en el Banco de Sangre, destacando la importancia de la donación voluntaria y altruista de sangre.

“El Garrahan es el único centro de Argentina que tiene 100 por ciento de donantes voluntarios”, explicó Mónica Puppo, doctora del Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan. A lo que agregó “ la OPS considera a la sangre como un medicamento por eso hoy son los servicios de hemoterapia los que se acercan a la población”.

La Defensoría del Pueblo se suma a la Campaña de donación de sangre a nivel nacional. También participó de la jornada personal del Incucai para informar que esta abierta la base de datos para donantes de médula ósea para salvar vidas. Es decir, salvar la vida de pacientes con leucemia, linfoma, mieloma y enfermedades oncohematológicas.

Además de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires adhieren a esta campaña del Hospital Garrahan universidades públicas , privadas, multinacionales, sindicatos, clubes con deportistas de alto rendimiento e iglesias solo por nombrar algunas instituciones que apoyan la campaña.

Qué se dice del tema...