La Defensoría del Pueblo porteña firmará un Convenio Marco de Colaboración con el Ministerio de Modernización del la Ciudad con el fin de “crear vínculos de cooperación, asistencia, capacitación y desarrollo en materias académicas, científicas, técnicas y/o en todas aquellas que resulten de interés común, que guarden relación con sus actividades habituales y que se encuentren enmarcadas dentro de las competencias de ambas instituciones”.
El acuerdo será rubricado este viernes a las 16 por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y el Ministro de Modernización Andrés Ibarra, en el Salón Ortega Peña de la Defensoría (Piedras 582).
El propósito del convenio será fortalecer las capacidades técnicas de la Defensoría y brindar herramientas de gestión por medio de la Agencia de Sistemas de Información (ASI) del ministerio. De esta manera, la ASI proporcionará a la institución herramientas referidas al housing, hosting, redes, desarrollos, implementación de soluciones comerciales y seguridad informática. Asimismo, se otorgarán herramientas de gestión de recursos humanos y referidas a la digitalización, guarda y depuración de documentos de papel, entre otros servicios de visualización de datos, data analytics, plataformas de datos abiertos y mapeos.
Otros puntos del convenio corresponden al fortalecimiento de las capacidades técnicas de la Defensoría y a la capacitación en el Instituto Superior de la Carrera del Ministerio de Modernización de la Ciudad.