El defensor del Pueblo, subsecretarios, directores y empleados de la Defensoría del Pueblo participaron como veedores del reempadronamiento de vecinos que se realizó este sábado 7 en la Villa 31 y parte de la 31 bis. El relevamiento estuvo a cargo del INDEC y contó con la presencia de autoridades del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC).
Durante toda la jornada, mas de 150 personas de la Defensoría del Pueblo acompañaron a los censistas en este relevamiento cuyo fin fue el de registrar datos sociodemográficos y actualizar el padrón en vista a las elecciones que se realizarán durante 2015.
Alejandro Amor, titular del organismo, destacó que “la Constitución de la Ciudad nos asigna el rol de veedores y estamos presentes para cumplir con nuestra tarea. La institución puso todo a disposición del INDEC para acompañar en el reempadronamiento”.
“La intención es actualizar la información de las 40.000 personas que viven en el barrio y ampliar los datos sobre las características de los hogares”, agregó.
La Defensoría, como organismo de protección y promoción de derechos de todos los habitantes y personas que circulan por la Ciudad, acompañó a los encuestadores para garantizar el normal desarrollo de la actividad.
Estuvieron presentes también Iván Kerr, gerente general del IVC; y Claudio Comari, director nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida del INDEC.