La Defensoría del Pueblo de la Ciudad lanzó este viernes su nueva imagen institucional. Fue durante un acto realizado en el Salón de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
El Defensor Alejandro Amor encabezó el encuentro en el que dio detalles de los objetivos de su gestión. El evento se realizó en el marco de la puesta en marcha un proceso de modernización con el fin de redefinir por completo la forma en que los vecinos de la Ciudad pueden utilizar las herramientas que la institución tiene para promover y proteger derechos.
El eje central de la gestión es “la puesta en funcionamiento de un plan estratégico general que posibilite atender las necesidades y problemas de los vecinos allí donde se suceden, y transformar a la institución en la herramienta que les permita resolverlos”.
El nuevo Sistema Integral de Atención al Vecino incorpora la atención personal en nuestras cuatro sedes (Monserrat, Colegiales, Parque Patricios y Retiro), el contacto telefónico, el correo electrónico, el sitio web, las redes sociales Facebook y Twitter y una novedosa aplicación móvil gratuita para realizar reclamos y consultas desde el teléfono celular. La misma está disponible de forma gratuita para equipos Apple y Android y permite también acceder a todas las intervenciones y noticias de la institución, enterarse dónde están ubicadas sus sedes, visualizar su canal de videos e interactuar con otros usuarios.
El formulario de reclamos que ofrece la aplicación móvil permite a los usuarios subir una foto, video o documento de hasta 2MB para ilustrar el incidente o tema denunciado de forma más detallada. Una vez finalizada la carga de la queja, el usuario recibe un correo que le permitirá seguir su progreso.
En el acto de este viernes, además, estuvo presente el vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien entregó diplomas a los defensores María América González, José Palmiotti, Lidia Saya, Claudio Presman, Oscar Zago.
http://youtu.be/yPmAMKIg0DY