Crítico del gobierno nacional, el ex presidente del Banco Central Alfonso Prat-Gay, que en los últimos meses decidió sumarse a la campaña presidencial de Mauricio Macri, sorprendió este miércoles al sostener que el hecho de que el actual titular de la entidad bancaria, Alejandro Vanoli, niegue una posible devaluación “es lo mismo” que el líder de la banda de secuestradores Arquímedes Puccio “diga que no hay ninguna posibilidad de secuestro”.
En esa línea, el ex diputado de la Coalición Cívica afirmó: “Vanoli devalúa todos los días. Desde que asumió devalúo el 11 por ciento”. Además, cuestionó el cepo cambiario, al considerar que “es el único sistema del mundo en el que para acceder al mercado de cambio tenés que pedirle autorización a la autoridad fiscal”.
“La decisión del cepo fue ‘defendamos las reservas que tenemos’, pero se fueron perdiendo las reservas”, apuntó Prat-Gay, quien enfatizó que “hace rato que faltan dólares”.
En declaraciones a La Red, consideró que “la estrategia que había que tener” para contar con dólares “era volver a poner en marcha el aparato productivo para permitir la entrada” de divisas. “Es lo que hacen todos los países de la región a excepción de Venezuela”, remató.