En el marco de una emotiva sesión especial, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires rindió homenaje al papa Francisco, quien falleció el lunes luego de dar su misa de pascua.
La diputada provincial Romina Braga, de la Coalición Cívica, fue una de las voces que destacó la figura del pontífice argentino y su legado.
Durante su intervención, Braga remarcó:
“Los 12 años de su pontificado del papa Francisco fue dar testimonio de una verdad que se fue olvidando y que se fue rompiendo en la sociedad. Fue un papado con un lenguaje claro, fue un distinto. Habló del ambiente con claridad, habló de la puja del poder, del rol de las mujeres y que la institución necesitaba un cambio. Dejó a mujeres en altos cargos de jerarquía tomando decisiones y no es menor. Sin duda su testimonio marcó huellas y generó un cambio”.
Asimismo, la legisladora subrayó la necesidad de recuperar el espíritu de diálogo y empatía que transmite el mensaje de Francisco:
“Es importante construir con el otro que, aunque no piense de la misma manera, podemos encontrar humanidad. Nos queda la tarea pendiente de poder brindar esa mejora de la calidad de ciudadanía y política”, concluyó.
El homenaje en la Legislatura reunió a diputadas y diputados de diferentes bloques, quienes coincidieron en resaltar la figura del papa Francisco como un líder espiritual y social que ha dejado una huella profunda tanto en la Iglesia como en el mundo.