La comunera Julieta Costa Díaz (FPV) denunció mediante un duro informe titulado “A Larreta le falta grasa, pero le sobran cargos” que el jefe de Gobierno porteño aumentó la estructura de cargos políticos en la Ciudad.
“El aumento del plantel político ha sido una constante desde que llegó el Pro-Cambiemos a la Ciud en 2007. Los crecimientos fueron del 47,61 por ciento en direcciones generales, 67,65 por ciento en subsecretarías y en 333,33 por ciento en secretarías (pasaron de tres a trece durante las gestiones de Macri y ésta de Larreta”, detalla la dirigente kirchnerista.
Según explicó Costa Díaz, este aumento de empleados públicos de corte político “tiene un impacto presupuestario (a valores de 2015, ya que se sigue incumpliendo en publicar el Presupuesto 2016), en cargos netamente políticos de más de 55 de millones de pesos”.
El informe de la comunera K llega en momentos en que los gobiernos nacional y bonaerense promueven una reducción de la planta de empleados públicos. Por lo que apunta a generar controversia.
Por su parte, el legislador Juan Pablo Arenaza (Unión Pro) desacreditó la denuncia de Costa Díaz -en diálogo con Perfil.com- al señalar que “en los 8 años del gobierno de Macri no aumentaron los empleados públicos, quedaron igual”.
“Sí se incrementaron sólo en la medida en que se blanquearon empleados, como personal docente, que estaba cobrando en negro. Había más de 10 mil. Y además hay que tener en cuenta la creación de la Policía Metropolitana. Pero si a ella no le gusta el organigrama, es su opinión. El organigrama tiene que ver con cada administración”, aclaró.