“La elección es a jefe de Gobierno, yo hablo de la responsabilidad que tiene un jefe de Gobierno”

“La elección es a jefe de Gobierno, yo hablo de la responsabilidad que tiene un jefe de Gobierno”

Con esa definición, Horacio Rodríguez Larreta, dejó en claro su posición sobre la elección que viene y su estrategia de diferenciarse de Nación.


 “Obviamente que la situación económica condiciona los resultados electorales”, reconoció el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta. Y agreaga sobre lo que hubiera pasado si se desdoblaba la eleccións en la Capital o en la Provincia: “Especular si un voto más, si un voto menos, no creo que eso cambie si vamos juntos o separados”.

En una entrevista con Infobae, el jefe comunal aclaró: “Estoy trabajando mucho, con esta transformación que venimos llevando adelante. La campaña es contarle a la gente qué vamos a hacer en la Ciudad en los próximos cuatro años. Siendo que había obras que no se habían hecho nunca, y las hicimos”.

Y dejó en claro que su campaña es bien municipal: “La elección es a jefe de Gobierno, yo hablo de la responsabilidad que tiene un jefe de Gobierno. Cuento lo que voy a hacer si la gente me acompaña. En la Ciudad nunca se ganó en primera vuelta, no existe. Uno apunta a una elección de PASO más dos vueltas. Pero eso no cambia. Mi rutina no cambia demasiado: todos los días de mi vida estoy en un barrio distinto”, manifestó Larreta.

También reconoció los buenos resultados obtenidos en las PASO. “La verdad que hicimos una muy buena elección en la Ciudad, y yo siento en la calle que la gente valora el trabajo que hicimos en la ciudad y estamos haciendo. ¿Sabés la cantidad de años que en Mataderos la gente me reclamaba el Polo Educativo? ¿Sabés la emoción cuando lo inauguramos? Siento que la gente valora eso. Especular si un voto más, si un voto menos, no creo que eso cambie si vamos juntos o separados. Si hay una valoración de la gestión, eso no va a cambiar por la fecha de la elección, por la boleta junta o separada o no”, explicó.

Descartó que esté pensando en la sucesión de Mauricio Macri y el nuevo Cambiemos. “Yo estoy pensando en la gestión y en la responsabilidad que tengo hasta el 10 de diciembre. Y estoy pensando en los planes, en los trabajos, los proyectos que haríamos si la gente me vota”, aclaró.

Y también habló de los resultados en el sur de la Ciudad, donde por primera vez perdieron dos comunas: “Obras hicimos en todos lados, en toda la Ciudad. Inauguramos una escuela por mes. Es cierto, la gente no tiene por qué votarnos en todos lados. Como elección general en la ciudad fue muy buena, y es un orgullo. Posiblemente en algunos barrios tengamos que explicar un poco mejor, y es lo que estamos haciendo”, señaló.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...