La última encuesta que llegó a Uspallata, hizo que la euforia se hiciera presente en el equipo de campaña del jefe de Gobierno y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, ya que indica que se impondría en cualquiera de los escenarios de la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones primarias y garantizaría la victoria en una eventual segunda vuelta, tanto contra el Frente de Todos (FdT) como contra el liberal Javier Milei.
El trabajo es de la consultora Synopsis y muestra que el mandatario porteño es el aspirante presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) con mayor potencial. El estudio nacional se realizó entre el 6 y el 13 de mayo sobre 1.631 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las principales ciudades de las 23 provincias del país. El trabajo tiene un margen de error de +/- 2,4.
Sobre la disputa en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el relevamiento dijo que Rodríguez Larreta triunfaría en todos los escenarios que se evaluaron para la disputa en la coalición opositora.
En el primer caso que se contempló, el mandatario porteño ganaría con el 44,3% sobre Patricia Bullrich (40,1%) y el radical Facundo Manes (9,4%).
Y si en las PASO hubiera un mano a mano con Bullrich, Rodríguez Larreta se impondría con el 53,2% y la exministra de Seguridad quedaría con el 43,9%.
En tanto, el 55,6% de los consultados aseguró que votará por la “oposición” en las elecciones presidenciales, mientras que el 27,5% dijo que lo hará por el “oficialismo”. El 16,9% está “indeciso”.
Al respecto, el relevamiento precisó que Juntos por el Cambio (JxC) sería la coalición más votada en las generales, con el 26,2%. En segundo lugar quedaría el Frente de Todos (FdT) con el 24,9%, seguido por La Libertad Avanza (17,1%), el peronismo no kirchnerista (10,7%) y partidos de izquierda (4,6%) .
Synopsis también evaluó escenarios de cara a una eventual segunda vuelta y prolongará que Rodríguez Larreta se impondría tanto en una definición con el Frente de Todos (FdT) como con La Libertad Avanza de Milei. El representante de JxC triunfaría con el 40,3% si la segunda vuelta fuera con Milei, quien quedaría con el 38,5%.
Rodríguez Larreta sacaría el 46,1% de los votos en un balotaje ante el FdT con Sergio Massa como candidato presidencial (39,8%). Si se proyectan los indecisos, el referente del Pro ganaría con el 53,5% y Massa quedaría con el 46,5%.
También en este caso, si se proyectaron los indecisos, Rodríguez Larreta ganaría con el 54,8% y Milei quedaría con el 45,2%.