Mañana, 30 de marzo, fecha en que en las escuelas se conmemora, a modo de homenaje, a las víctimas de la tragedia del boliche República Cromañón, cuyo incendio provocó, en 2004, la muerte de 194 personas y más de 1.400 heridos, se llevará a cabo la inauguración de la estación “Once-30 de diciembre”, a partir de un proyecto presentado por familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas.
La iniciativa, que tomará cuerpo en la estación Once de la línea H de subterráneos, a las 18.30, fue canalizada por los legisladores Gustavo Vera (Bien Común), Marcelo Ramal (PO) y Alejandro Bodart (MST).
Media hora antes de dicha actividad, se realizará una visita guiada por las obras de la estación del recorrido que va por las avenidas Jujuy y Pueyrredón, junto a referentes de organismos de derechos humanos, como Madres de Plaza de Mayo; trabajadores del subte, docentes, estudiantes y otras víctimas de la impunidad en democracia.
En dicha jornada, además, se recordará a las víctimas de la tragedia del local bailable de Balvanera, y a todos aquellos familiares y amigos, que fueron cayendo con el pedido de justicia. Tal es el caso del reciente fallecimiento de Rubén Belzunce, padre de Rubén, víctima del incendio del 30 de diciembre de 2004.