Todo hace suponer que pocos días más la estación Pasteur de la línea B de subtes de la Ciudad pasará a llamarse “Pasteur – AMIA”, y la señalética instalada en la parada ya está preparada para tal efecto.
Sin embargo, tras una audiencia pública celebrada en el salón “Eva Perón” de la Legislatura, que resultó favorable al agregado del nombre “AMIA”, hace que la norma tenga que volver a pasar por el recinto.
Entre los oradores de la audiencia estuvieron autoridades de la mutual judía, representados por su vicepresidente 1° Ralph Thomas Saieg, por su vicepresidente 2° Pablo Reisman y por el secretario general Mario Sobol, legisladores como Cecilia de la Torre, Carmen Polledo, Lía Rueda, Diana Martínez Barrios, Victoria Roldán Méndez, Raquel Herrero, Alejandra Caballero, Cristian Ritondo, Héctor Huici (todos ellos del PRO) y Edgardo Form, del Partido Solidario, entre otras personalidades.
El proyecto original fue presentado en el recinto por el legislador Cristian Ritondo, y como señala el sitio EnElSubte.com hace poco se inauguraron en la estación una serie de obras e intervenciones artísticas destinadas a homenajear a las 85 víctimas del brutal atentado terrorista, perpetrado en 1994.