La Legislatura de la Ciudad aprobó el cambio de nombre para la estación cabecera de la línea E de subterráneos. A partir de ahora, la estación agregará el nombre de Eva Perón, por lo que su denominación completa será “Estación Plaza de los Virreyes – Eva Perón”.
La diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira, autora del proyecto, manifestó su profunda alegría por la decisión del cuerpo y expresó que “este reconocimiento tiene transcendencia fundamental ya que se trata de la primera estación de Subte con nombre de una mujer y esa mujer es nada menos que Evita, símbolo de la Argentina profunda, de los humildes, de los trabajadores, en definitiva, de todo el pueblo. Y también, de quien se pusiera al frente de la lucha por el voto de las mujeres”.
Sin embargo, los datos de Neira no son correctos en su totalidad. Según explica el sitio EnElSubte.com “durante el segundo Gobierno peronista, la estación Diagonal Norte de la línea C fue denominada Eva Perón. Tal nomenclatura, desde luego, no sobrevivió al golpe de Estado de 1955″.
Neira manifestó que “junto a esta reparación histórica para los vecinos del barrio, estamos exigiendo al Ejecutivo la puesta a punto de la Línea E, la cual ha sufrido un enorme abandono en los últimos años”.
“Hemos relevado numerosas deficiencias en materia de infraestructura y accesibilidad como ser filtraciones, humedad, escasez de ascensores y escaleras mecánicas”, agregó la legisladora.
La diputada concluyó expresando su compromiso con los vecinos del barrio para que “la línea del sur de la Ciudad tenga una calidad del servicio acorde a la enorme cantidad de vecinos y vecinas que a diario requieren de este servicio”.