Aunque el intento por el momento fracasó porque la Legislatura aprobó las modificaciones del Código de Tránsito y Transporte, del Régimen de Faltas y del Código de Habilitaciones y Verificaciones de la Ciudad, Uber recurrió a pedirle ayuda a sus usuarios y conductores. La aplicación les envió un correo electrónico a 2,1 millones de personas asociados para que les pidan a los legisladores porteños que no apruebe el proyecto.
Bajo la consigna “Defendé tus derechos”, el mail explica la postura de Uber, que insiste con que es necesario regular la actividad y sostiene que el proyecto oficial busca “hostigar a quienes viajan con aplicaciones”. “¡Decile NO al proyecto que castiga a la gente que quiere trabajar y reduce tus opciones para moverte por la Ciudad!”, cierra el pedido que reveló el medio Clarín.
La mayoría de los legisladores citados pertenecen a Vamos Juntos, pero también hay diputados de Unidad Ciudadana y del peronismo que apoyaron la iniciativa. En Uber explicaron que eligieron un grupo de diputados “que fuera representativo, y también a legisladores ligados al proyecto”.
Una de las personas citadas es Cristina García, de Vamos Juntos y presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, quien le dijo a Clarín: “No me parece correcta la reacción de Uber frente a este proyecto porque estamos legislando contra todo tipo de transporte ilegal de pasajeros. Si ellos consideran que esta iniciativa los afecta están reconociendo que su actividad también es ilegal”.