La fiscal Viviana Fein convocará como testigo a la modelo Florencia Cocucci, quien fue vinculada sentimentalmente con Alberto Nisman, para conocer el estado anímico del fiscal previo a su muerte, confirmaron fuentes judiciales a DyN.
Las fuentes explicaron que Cocucci será citada probablemente en las próximas semanas para testificar sobre su vínculo con Nisman y sobre el estado anímico del fiscal previo a su muerte.
Cocucci pertenece al staff de modelos de la agencia de Leandro Santos, y su irrupción en la causa se produjo a partir de la difusión de fotografías en las que se la ve junto al fiscal a bordo de un avión y en un viaje turístico, supuestamente en octubre del año pasado.
La Justicia comenzó a investigar si la modelo, de 25 años, mantuvo comunicaciones telefónicas o por mensajería de texto o chat con Nisman en los días previos a su muerte.
Este lunes, los peritos especializados de la Policía Federal pudieron “abrir” los teléfonos (celulares y Nextel) secuestrados en la casa de Nisman, pero hasta el momento no hay reportes sobre el resultado de esos trabajos.
Sí, en cambio, declararon y seguirán haciéndolo en el curso de la semana quienes ya fueron identificados, a través de otros entrecruzamientos telefónicos, con llamadas entrantes y salientes con números que comprobadamente utilizaba Nisman.
En ese listado podría eventualmente haber algún número vinculado con Cocucci, aunque ello no fue aún establecido por la investigación.