Se celebró en el Parque de los Niños un festival para celebrar el 24 aniversario de la sanción de la ley 23849, Convención de los Derechos del Niño. Allí, Martín Ocampo, titular de la Fiscalía porteña –que organizó el evento- dijo que para dicha institución “los chicos siempre están primero”,.
Hubo shows con payasos, malabaristas, zanquistas y equilibristas que invitaban a los chicos a disfrutar de los juegos inflables. Un rato después los chicos y sus padres participaron de los talleres temáticos.
En estas actividades, preparadas por un equipo de especialistas, los chicos pudieron aprender jugando sobre acrobacias, percusión, esferodinamia, dibujo y armado de instrumentos musicales en los nueve talleres, uno por cada derecho, preparados para la ocasión.
Además, pudieron informarse sobre sus derechos ya que los fiscales de la Ciudad estuvieron dando charlas y contestando todas las preguntas que los chicos realizaron.
“Hoy estamos aquí, contentos por compartir con los chicos, que son lo más importante para nosotros. Si hay algo que me da alegría es poder participar en un evento donde los niños jugando aprendan sus derechos”, destacó Ocampo.
Y explicó que “desde la Fiscalía de la Ciudad trabajamos para que esos derechos siempre sean respetados”. “Si sienten que alguien, no los cuida, o que los obligan a hacer algo indebido. Nosotros estamos para escucharlos y protegerlos. Es importante que sepan que estamos de su lado para actuar cada vez que nos necesiten”, recordó.
“Los fiscales de la ciudad queremos que sepas muy bien que nadie puede ignorar tus derechos. Tenés derecho a jugar, a estudiar, a que nadie te discrimine, a expresarte libremente. A ser feliz”, les dijo el fiscal General a los chicos.