La Fiscalía de la Ciudad bloqueó la aplicación Uber

La Fiscalía de la Ciudad bloqueó la aplicación Uber

La aplicación de celular para pedir un taxi fue finalmente bloqueada por la Fiscalía de la Ciudad por “uso indebido del espacio público con fines de explotación comercial”.


Pareciera que los taxistas ganaron al final las calles porteñas, luego de la guerra que Uber desató contra ellos la semana pasada, en un claro desafío contra el gobierno porteño. Sucedió que el fiscal porteño Martín Lapadú solicitó al Ente Nacional de Telecomunicaciones que impida los accesos a las plataformas digitales a través de las cuales se accede al servicio de viajes, tanto la aplicación como su sitio web.

El Ministerio Público Fiscal “ordenó que se arbitren los medios necesarios para que los prestadores que brindan el servicio de acceso a Internet, incluyendo a los prestadores de servicios de telefonía móvil, que procedan a clausurar/bloquear en forma inmediata el acceso a las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa Uber”.

Según Lapadú, “ha quedado demostrado que la empresa organiza una actividad lucrativa en la vía pública para la cual no tiene la habilitación correspondiente ni registran solicitud de trámite alguna”.

El fiscal, que el viernes pasado ordenó dos allanamientos relacionados con Uber, sostuvo que el servicio que presta esta empresa es “un riesgo para la seguridad vial”, ya que sus conductores no cuentan con “registro profesional ni con los correspondientes seguros para cubrir eventuales accidentes”.

Además de los allanamientos del viernes, la empresa Uber contraatacó el viernes pasado a los golpes del gremio de taxistas, liderados por Omar Viviani, ofreciendo su servicio de manera gratuita a sus clientes. 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...