La Fiscalía firmó con la DAIA un convenio contra la discriminación

La Fiscalía firmó con la DAIA un convenio contra la discriminación

El fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo, junto a los principales dirigentes de la AMIA, la DAIA y el Congreso Judío Latinoamericano, firmaron un convenio para luchar contra la discriminación.


En la tarde de este lunes, en la sede de la Fiscalía de la Ciudad, el fiscal general, Martín Ocampo, firmó un convenio con la AMIA, la DAIA y el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), en el que se reafirmó un compromiso en la lucha contra la discriminación.

Con la firma del convenio la Fiscalía de la Ciudad se suma al Observatorio Web que integran las mencionadas instituciones.

El Observatorio Web se encarga de detectar, analizar y remover todos los actos discriminatorios en internet en pos de difundir la idea del respeto por la diversidad ideológica y religiosa.

El acuerdo también inicia actividades de intercambio, asistencia y formación destinadas a los Fiscales y funcionarios, con vistas a desalentar, prevenir y minimizar la discriminación.

Junto a Ocampo, firmaron el convenio -de parte de la AMIA- el vicepresidente segundo, Pablo Reisman y el secretario general, Mario Sobol; el presidente de la DAIA, Julio Schlosser y el director ejecutivo y apoderado del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.

También participaron del evento el director ejecutivo de la AMIA, Daniel Pomerantz y el secretario del Congreso Judío, Claudio Presman.

Ocampo enfatizó el compromiso de la Fiscalía que dirige en la persecución del delito y la obligación de velar por el respeto a las libertades individuales, y recordó que todos los ilícitos tienen en la actualidad algún anclaje digital, por lo que la tarea del Observatorio Web -que integran las tres instituciones-, es imprescindible, especialmente en temas de discriminación.

“El anonimato en internet da la posibilidad de generar impunidad, y es nuestro trabajo coordinar esfuerzos para disuadir estas acciones discriminatorias”, concluyó Claudio Epelman.

Qué se dice del tema...