La Fundación Pensar, con el apoyo de las universidades Torcuato Di Tella y San Andrés, lanzó las inscripciones para PENSAR FUTURO, el primer programa de formación en liderazgo diseñado para jóvenes dirigentes y profesionales de menos de 40 años de toda la Argentina.
“Argentina tiene un déficit de liderazgo y, desde la Fundación Pensar queremos contribuir a que eso se modifique a través de una fuerte apuesta por los jóvenes de nuestro país que tengan interés y vocación por la gestión pública”, destacó la presidenta de la fundación, María Eugenia Vidal.
El programa universitario será financiado por la Fundación Pensar y otorgará 40 becas para jóvenes de todo el país que aprueben un riguroso proceso de selección. Los seleccionados se capacitarán durante un año en herramientas prácticas y conocimientos actualizados en gestión pública y política, con el foco puesto en áreas clave como políticas públicas, economía, liderazgo y tecnologías emergentes. Durante todo el mes de diciembre, la convocatoria estará abierta para los interesados en el sitio web fundacionpensar.org.ar/campus. Los requisitos para postularse son: tener hasta 40 años al momento del cierre de presentación de candidaturas, contar con un título/título en trámite universitario de grado/tecnicatura/ profesorado y superar el proceso de selección.
El plan de estudios de Pensar Futuro está organizado en cinco módulos: macroeconomía y microeconomía para dirigentes; política internacional y relaciones globales; inteligencia artificial y tecnologías aplicadas; gestión y estrategias de gobierno; liderazgo y gestión de equipos. El programa tiene una duración de 12 meses y se dictará en modalidad virtual, tanto sincrónica como asincrónica, con dos encuentros presenciales pautados. El ciclo lectivo empieza en marzo 2025.
Sobre la Fundación Pensar
Fundada en el año 2005, la Fundación Pensar es un centro de pensamiento y reflexión ligado al Pro desde el que se trabaja en la formulación de políticas públicas y planes de gobierno con visión de futuro. A partir de la convocatoria de especialistas, expertos y cuadros técnicos se construyen mesas de trabajo que elaboran propuestas de soluciones reales ajustadas a las problemáticas locales de cada provincia.
En este 2024, la Fundación Pensar se renueva y propone abrir sus puertas para que todas aquellas personas comprometidas con la realidad del país puedan encontrarse y ser parte de las soluciones que la Argentina necesita en un espacio participativo, abierto y con impacto en la realidad de los argentinos.