En el marco del Día de la Niñez (el próximo 20 de agosto), la Fundación Pequeños Puentes ha lanzado la campaña “Yo soy mi nombre”. Con el objetivo de llevar alegría y felicidad a los corazones de 286 niños y niñas que asisten a comedores infantiles en los barrios más carenciados de San Miguel, esta iniciativa busca que cada uno reciba un juguete nuevo y personalizado, acompañado por una linda dedicatoria.
La esencia de “Yo soy mi nombre” radica en la participación activa de cada niño y niña beneficiario, quienes han escrito sus propios nombres en lindas cartas adornadas con sus dibujos, esperando a que sean elegidas.
En este sentido, Belén Riambau, directora General de la Fundación, afirmó que “la magia de esta campaña se encuentra en la posibilidad que tienen los niños y niñas de recibir un juguete nuevo y personalizado, ya que para los más pequeños se entregarán juguetes didácticos y para los más grandes juegos de mesa para compartir en familia; y la posibilidad que tienen los donantes de ver las cartas y seleccionar la que más les inspire o se sientan identificados. Y es que de esto se trata nuestra solidaridad personalizada”. Y agregó “cada donación de $4.800 permite que un niño/a disfrute de este Día de la Niñez con amor y dignidad”.
Por su parte, Mariano Enríquez, Director de Comunicación, dijo: “Desde la Fundación siempre tratamos de darle algo más al donante, de hacer las campañas de forma personalizada para que sepan a quién está ayudando. En este caso pueden saber el nombre, apellido, edad y comedor al que ese niño o niña asiste”.
¿Cómo podés colaborar? Es muy fácil:
– Ingresá al sitio web www.pequenospuentes.org.ar, y hacé click en “Mirar cartas”.
– Elegí la carta que más te guste y hacé la donación de $4.800 a través de Mercado Pago.
– Dejá una dedicatoria exclusiva para el niño o niña beneficiario con tus mejores deseos.
– También podés aportar el monto que puedas para la campaña en este link: https://pequenospuentes.org.ar/donar
Influencers que se sumaron a la campaña
Anamá Ferrerira
Juan Barraza (humorista)
Belu Pueri
Mariano Yezze
Gonzalo Prado
Leer y Crecer
Es un programa que se hace durante todo el año y que tiene como objetivo facilitar las posibilidades de aprendizaje de los niños y niñas que menos oportunidades tienen, brindando recursos intelectuales a través de la lectura y buscando concientizar sobre diversas temáticas. Este año la temática es sobre el cuidado del medio ambiente, así buscamos que los más chicos incorporen prácticas sustentables a sus vidas.
En ese sentido, este sábado pasado, la fundación realizó un taller de narración y de cultivo de verduras en los comedores San Francisco de Sales y Ranita Feliz, en San Miguel, en el que decenas de niños, niñas y sus familias disfrutaron de actividades al aire libre. Esta vez la narración fue mediante un teatro de sombras. Luego, los niños decoraron su propia maceta,le pusieron tierra y sembraron sus semillas de verduras a elección entre tomates, lechuga, berenjena, zapallo y zapallito. Además, se les regala a cada uno un libro sobre el cuidado del medio ambiente.
—