Javier Milei comenzó el viernes a la noche noche su “Tour de la Libertad” por la costa atlántica. En este caso fue el turno de Pinamar, donde, desde las 20 caminó desde Bunge y playa por la avenida principal de la ciudad.
Durante el trayecto, el economista recibió el saludo de innumerables turistas y vecinos, de todas las edades, y un sinfín de pedidos de selfies.
En la caminata, Milei cuestionó con dureza el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. “Hay que hacerle juicio político a quienes lo impulsan contra la Corte. Este gobierno quiere ir sobre los jueces porque no le gustan los fallos”. Y añadió: “Las reglas se cumplen y no se puede tener a la Justicia de rehén de otros poderes porque lo que hace es violentar la república y lleva a que el Poder Ejecutivo se convierta en una tiranía y el Congreso en una oligarquía. Ninguno de los dos bandos mayoritarios hoy tienen voluntad de cambiarlo. Es todo jueguito para la tribuna”.
Para el diputado “algunos dirigentes de Juntos por el Cargo que se mostraban como halcones terminaron siendo palomitas. La gente tendría que ver con qué énfasis desde ese espacio apoyaron a Lula da Silva en Brasil”.
Junto a Milei estuvo el referente local, Alejandro Oliveros; su hermana Karina; el armador nacional, Carlos Kikuchi; los legisladores porteños, Ramiro Marra y Oscar Zago; las diputadas nacionales, Victoria Villarruel y Carolina Píparo; el armador bonaerense, Sebastián Pareja; y la dirigente santafecina, Romina Diez, entre otros.
El candidato a Presidente visitará mañana Cariló. Será desde las 20 en Divisadero y Galería Vittoria. Mientras que el domingo hará lo propio en el mismo horario en Mar del Plata, en Santiago del Estero y peatonal.
Luego caminó por Villa Gesell
Después de su caminata por Pinamar, Javier Milei recorrió el centro de Cariló y luego el de Villa Gesell. En el primer destino el economista entonó la letra de la canción “o sole mío” junto a un artista callejero. El economista demoró más de una hora en transitar menos de cien metros.
Junto al candidato presidencial estuvieron el armador nacional, Carlos Kikuchi; los legisladores porteños, Ramiro Marra, Oscar Zago y Lucía Montenegro; el armador bonaerense, Sebastián Pareja; Romina Diez, referente de Santa Fe; y Alejandro Oliveros, miembro de La Libertad Avanza de Pinamar.
“El plan motosierra consiste en bajar el gasto público, los impuestos y desregular para avanzar con una reforma del mercado laboral y luego abrir la economía”, dijo. “Vamos a llevar el Estado a ocho ministerios, que son el de Economía, Relaciones Exteriores, Acción Social, Infraestructura, Seguridad, Defensa, Justicia e Interior, con lo cual lo primero que va a haber que hacer es un fuerte recorte de las áreas del Estado”.
Para Milei, “el Frente de Chorros y Juntos por el Cargo son lo mismo”. “El curro de la Ciudad no está en la cantidad de ministerios, sino en que crean secretarías, subsecretarías, direcciones, subdirecciones. Hay una suerte de duplicación de la estructura. Larreta dice que la culpa de la inflación es de los monopolios. Son las mismas cosas que decían Kicillof y Cristina”, amplió.
Milei cantó O Sole Mio con un artista callejero en su gira por la Costa Atlántica pic.twitter.com/OBkqLBJ4SR
— El Peluca Milei (@ElPelucaMilei) January 22, 2023
En Mar del Plata, Milei dijo que “Maduro y Díaz Canel son narcotraficantes y terroristas”
“El tour de la libertad” finalizó con una recorrida encabezada por Javier Milei en Mar del Plata. Luego de caminar entre viernes y sábado por el centro de Pinamar, Villa Gesell y Cariló, el economista llegó al cruce entre la calle Santiago del Estero y peatonal San Martín, después de visitar un local de La Libertad Avanza situado en Mitre y Belgrano.
Durante el trayecto fue abordado por miles de turistas y vecinos que se acercaron para pedirle selfies y transmitirle muestras de apoyo. Junto a Milei estuvieron Karina Milei; los legisladores, Ramiro Marra, Lucía Montenegro y Oscar Zago; el armador nacional, Carlos Kikuchi; las diputadas nacionales, Carolina Píparo y Victoria Villarruel; la referente de Santa Fe, Romina Diez; Juliana Santillán y Alejandro Carrancio, ambos de Mar del Plata; la referente libertaria, Lilia Lemoine; y el armador bonaerense, Sebastián Pareja.
El economista aprovechó la visita a la ciudad para embestir nuevamente contra la visita de Nicolás Maduro y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la cumbre de la CELAC en Buenos Aires. “Los caraduras de Juntos por el Cargo salen a operar con sus ensobrados criticando que no dije nada sobre la visita de Maduro.
A diferencia del socialismo amarillo yo doy la pelea contra el socialismo por todo el mundo”, dijo al recordar las críticas que el presidente de Venezuela le hizo a fines de noviembre en el marco de una reunión de trabajo del Foro de Sao Paulo.
“Mientras Juntos por el Cambio es parte del socialismo internacional, yo me ocupo de pelear por la libertad. Que sigan apoyando a Lula, socio de Chávez y Castro en el Foro de Sao Paulo”, sostuvo.
“Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel son dictadores, narcotraficantes y terroristas. En sus países no existen los Derechos Humanos, la pobreza llega al 90 por ciento, los opositores son secuestrados, torturados y asesinados. Recibirlos en Argentina es una vergüenza internacional”, afirmó.
Milei también explicó cual fue el punto de inflexión que derivó en el surgimiento del neomarxismo. “Una vez producida la caída del Muro de Berlín comenzó el neomarxismo, que trasladó esa lucha de clases en lo económico a levantar banderas de distintos conflictos sociales. La izquierda se hizo de las banderas del feminismo, los derechos LGBT, el conflicto racial, el cambio climático y otras luchas para poder imponer su agenda contra el capitalismo”, explicó.
“Una vez caído el muro de Berlín, la izquierda se agrupó en lo que se llamó el Foro de Sao Paulo y ahí ellos establecieron una estrategia para llegar al poder. Básicamente apalancaron sobre las ideas de Gramsci y diseñaron y fueron tomando la educación y los medios y cooptaron las artes, marcaron la agenda cultural”.
“La propuesta es ir contra los ricos en favor de los pobres. Eso les asegura una base electoral y un mecanismo para impulsar el socialismo sin la vía violenta, sino por la vía democrática. Generan déficit, crece el gasto público, pero cuando ya no alcanza se financian con deuda, la cual son impuestos futuros”, indicó.
“Para llevar la libertad económica a los sectores más necesitados no es suficiente mostrar la superioridad en el plano económico. Las cualidades que provienen del capitalismo hay que demostrarlas en el plano moral, en contraste al nefasto Foro de Sao Paulo, ahora Grupo de Puebla”, cerró.