El bloque PRO de la Legislatura firmó este martes un despacho de mayoría en la comisión de Obras y Servicios Públicos enviado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri que propone modificar la traza sur de la línea H de modo que la traza pueda continuar hasta el Bajo Flores.
La iniciativa suprime la estación Nueva Pompeya y reubica la estación Sáenz. De este modo, el servicio irá por la avenida Perito Moreno hasta la intersección con Fernández de la Cruz, frente a la Villa 1-11-14.
En la reunión de Comisión, presidida por su titular, el macrista Enzo Pagani, se descartó la posibilidad de una extensión hacia territorio de la provincia de Buenos Aires como solicitaba el bloque kirchnerista, que ante la negativa del PRO presentará su propio despacho de minoría para lo cual Pagani aceptó concederles 24 horas para que puedan hacerlo. Ambos despachos serán tratados el jueves 4 de diciembre en el recinto.
Esta es la segunda modificación que sufrió el proyecto original. El año pasado la Legislatura había votado un cambio en el expediente para crear la estación “Padre Mugica”, en la Villa 31 del barrio de Retiro.