Un juez falló a favor de que se le continúe brindando atención médica a la hija de un exempleado del Zoo que se encuentra en el Hospital Alemán internada en estado vegetativo.
El hombre perdió la cobertura mèdica luego de que el gobierno de la Ciudad diera de baja de la concesión del lugar. Luego de esto, el juez Guillermo Scheibler, titular del juzgado N° 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, dictó una medida cautelar ordenando que se mantenga, al trabajador y a su hija menor de edad, el plan médico del que gozaba hasta junio pasado.
En el fallo, remarca las múltiples y severas afecciones y discapacidades de la niña –se encuentra en estado vegetativo desde los 7 meses de vida como consecuencia de un incendio automovilístico en el que falleció su madre-, y “los altos riesgos de vida” que un cambio en la cobertura de salud sin garantías de atención integral, podría significar.
Mientras se mantuvo la concesión, “los actores tenían –además de ObSBA– el beneficio de atender a la niña en el Hospital Alemán, cuya cuota era abonada por la empresa”, explicaron en el fallo.