Así la cuenta Cavallo

Así la cuenta Cavallo

El ex ministro de Economía habló sobre el corralito de 2011 y aseguró que "los que se quejaron eran evasores". "He sufrido un gran castigo político", dijo.


Tras ser absuelto en la causa del Magacanje, el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, defendió la implementación del denominado “corralito” financiero durante 2001, que impedía extraer más de 250 pesos por semana.

“La única forma de que se parara la corrida era que se viera que estaban los dólares en los bancos. Retirar $250 por semana eran u$s1000 por mes, y había muy poca gente que gastaba más de eso por mes”, dijo en declaraciones a Infobae TV.

En ese sentido, justificó a la medida implementada al señalar que, no obstante, “se podía usar tarjeta de débito”. “Los que se quejaron eran los evasores, los que manejaban plata negra”, subrayó.

Según Cavallo “el verdadero robo” surgió después. “Usted tenía u$s10.000 y después pasó a tener u$s2.500” con la pesificación asimétrica y devaluación, remarcó. “A la gente le hicieron creer que eso fue culpa mía, he sufrido un gran castigo político”, manifestó.

Hoy, Cavallo había recibido el apoyo del ex  presidente de la Nación Fernando De la Rúa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...