La Iglesia y los empresarios, con una visión positiva

La Iglesia y los empresarios, con una visión positiva

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo y el presidente de la CamArCo, Juan Chediak acordaron que el camino es el diálogo y en la importancia de las políticas sociales.


La CEA: Optimismo por el diálogo 

En una carta que le enviaron al presidente de la Nación, Mauricio Macri y que firmaron el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo y el secretario general, Carlos Malfa, los obispos argentinos expresaron que “valoramos esta convocatoria a la Mesa por la Producción y el Trabajo, que hace al bien y al desarrollo de nuestra amada Patria. Reconocemos que han asumido un camino de encuentro y de diálogo que la Argentina espera y necesita”.

Los obispos pusieron el acento en que “nuestra mirada privilegia a los que menos tienen y necesitan del compromiso político y social de quienes tienen en sus manos la posibilidad de crear un desarrollo integral”.

Finalmente, los miembros de la CEA manifestaron que “elevamos nuestra oración para que este camino que se inicia dé los frutos esperados por la comunidad nacional”.

La construcción: Optimismo y lentitud

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediak, manifestó que los sindicatos que cerraron este año acuerdos paritarios por debajo del 38 por ciento anual, serán beneficiados por un bono “para completar” el desnivel, ya que “la novedad es que estaremos cerrando diciembre con una inflación estimada por el Gobierno de 37,5% o 38%, cuando antes se hablaba del 43%”.

El empresario evaluó que el encuentro de este miércoles será “muy Positivo”, porque “estamos con una mirada social privilegiando a los que no tienen trabajo y a los que no llegaron por acuerdos paritarios a cubrir la inflación que vamos a tener a fin de año”.

Chediak se quejó de la demora en la recuperación del sector que representa. “Nos hubiera gustado que hubiera sido más rápido. Tuvimos una caída de 55 mil puestos de trabajo y recuperamos 6.600. Se están firmando contratos de licitaciones. Tenemos esperanza” de reactivación”.

Qué se dice del tema...