Juan María Traverso, Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, y entidades como la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), el Automóvil Club Argentino (ACA) y la Asociación Argentina del Volante (AAV), en tanto instituciones referentes del automovilismo, manifestaron su apoyo al “Plan Integral, Deportivo y Comercial para el desarrollo del Autódromo Gálvez”.
Autoridades y personalidades del deporte automotor, como las mencionadas, se reunieron ayer para dar su apoyo “irrestricto” al proyecto de ley que propone modernizar el autódromo de la Ciudad, actualmente en debate, precisamente en el Gálvez.
Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina del Volante (AAV) destacó “la unión de todos los sectores ligados a la actividad en pos de un proyecto que claramente beneficiará no solo a los involucrados directos sino también a toda la zona aledaña” al lugar.
“El proyecto de ley se basa en que un autódromo moderno convocará a categorías más prestigiosas del deporte, y que como resultado de su actividad, esto permitirá a su vez financiar actividades sociales tales como escuelas de pilotos, diseño automotor, educación vial, capacitación de mecánicos y neumatiqueros, con el consecuente crecimiento económico que se derive de ello”, afirmaron desde la entidad.
En la misma línea, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane, ambos expilotos de F1, coincidieron en que “modernizar este lugar traerá beneficios para los que amamos este deporte, pero también para los vecinos de la zona”. La expectativa es que florezca el comercio minorista, haya más desarrollo inmobiliario; y también la incorporación de parques públicos y áreas de esparcimiento.
Cocho López, Director de Relaciones Institucionales de la Asociación de Corredores de TC, subrayó al respecto: “Consideramos oportuno dar nuestro punto de vista sobre este proyecto en la antesala de su tratamiento, ya que por primera vez en mucho tiempo surge la posibilidad concreta de revitalizar no solo al deporte automotor, sino también a nuestra actividad y, de manera más general, a la zona sur de la Ciudad”.