Lejos de sumarse a aquella famosa frase que en algún momento vociferó el senador Aníbal Fernández cuando era parte del Ejecutivo nacional, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados se refirió al plan de seguridad anunciado por Daniel Scioli. “Esta lucha la tenemos que dar entre los gobiernos nacional, provincial y municipales. El tema de la inseguridad excede a los partidos políticos”, dijo.
“En lugar de cinco mil efectivos tiene que egresar diez mil nuevos policías para diciembre. Para eso hace falta reformas en la Vucetich. Necesitamos más cantidad de gente, más profesional, un ministerio ágil y dinámico. En la actividad hay en la calle hay 50 mil oficiales y tenemos que doblar ese número”.
Y aclaró: “La seguridad privada van a tener que estar conectados con los policías. A nosotros nos viene bárbara la medida del gobernador para poder actuar”.
El funcionario aseguró que habla día por medio hablo con el ministro Jorge Capitanich que está “preocupado y ocupado” en el tema. Y con Sergio Berni, confirmó “hora por hora”.
Para finalizar, informó que “realizamos una convocatoria obligatoria para los efectivos retirados. Esperamos que pronto se apruebe la policía municipal”.