La interna de Cambiemos luego de las PASO

La interna de Cambiemos luego de las PASO

En el Frente Cambiemos los resultados de las PASO cambiarán las relaciones de fuerza interna entre el Pro, el ARI y la UCR. Habrá ganadores y perdedores. El miedo a las actitudes futuras de Carrió.


El amor es eterno hasta que un día termina. Eso puede suceder de un día para otro. En el Frente Cambiemos lo saben bien. Y por lo bajo confiesan que le tiene más miedo al futuro de la alianza que al candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli. Saben que el resultado del domingo dejará ganadores y perdedores y que eso cambiará la relación de poder dentro del espacio. Y porque no decirlo dejará varios egos heridos.

“Ahora son todas rosas porque en el fondo los tres precandidatos creen, en mayor o menor medida, que pueden ganar. Pero el lunes las cosas van a cambiar. El que gane va a ser el jefe del espacio y eso relegara a los demás. La incógnita es cómo reaccionaran los perdedores. En especial Elisa Carrió”, le dijo a Noticias Urbanas, un legislador Pro que prefirió el anonimato, por que cree que Lilita es una bomba de tiempo. Y que debido a las rupturas constantes que caracterizaron la relación de Lilita con sus exsocios políticos, sus miedo9s parecen fundamentados.

El peor escenario sería una ruptura de Lilita antes de las presidenciales de octubre. Porque creen que la líder de la Coalición Cívica-ARI pasa del amor al odio en un segundo. La ruptura traería como consecuencia un raid mediático de la chaqueña acusando de las peores cosas a los socios políticos que hasta ayer amaba.

Lo que paso con Unen y con el Frente Progresista Cívico y Social son dos ejemplos que justifican los temores. Lilita abandono las dos alianzas criticando a sus exaliados en términos tan duros que se asemejaban a los que utiliza contra el kirchnerismo.

“No hay que olvidarse de las cosas que decía Carrió de Macri. Realmente dijo de todo. No sólo de el sino también de su padre Franco. Por eso para mí el enamoramiento de Lilita con la figura de Mauricio pueda durar por mucho tiempo o romperse en un segundo: Por eso la reacción que tenga después de las elecciones del domingo será clave para saber cómo será el futuro del Frente Cambiemos. En cambio con los radicales está todo bien. Ellos son profesionales de la política”, le manifestó a NU la fuente antes consultada.

La complicada y trabajada alianza que unió al Pro, al radicalismo y a la CC-ARI se pondrá a prueba con los resultados de las PASO.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...