La diputada nacional Graciela Ocaña se lanzó este miércoles como precandidata a jefa de Gobierno porteño y competirá dentro de la interna de Juntos por el Cambio. La decisión de Ocaña le suma más ruido a la pelea por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta que ya tiene a media docena de anotados.
La diputada anunció su candidatura en las redes: “Después de las grandes transformaciones de los últimos años empieza una nueva etapa en la Ciudad de Buenos Aires. Venimos a fortalecer Juntos por el Cambio, sumando nuevas propuestas que tengan como centro al ciudadano”, escribió en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Venimos a proponer una ciudad que priorice la atención y las necesidades de los porteños. Una Ciudad más austera, con nuevas prioridades en la asignación del gasto. Venimos a cuidar el bolsillo de los porteños”.
“En estos momentos de tanta incertidumbre es hora de sumar. Todos los que queremos un futuro mejor para nuestra ciudad y nuestro país tenemos que redoblar el compromiso. Por eso te invito a sumarte, a participar, y a conocer nuestras propuestas”, cerró Ocaña.
Venimos a proponer una Ciudad que priorice la atención y las necesidades de los porteños. Una Ciudad más austera, con nuevas prioridades en la asignación del gasto. Venimos a cuidar el bolsillo de los porteños.
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) April 26, 2023
Ocaña aseguró que mantendrá su impronta dura para que haya “una ciudad con más orden” y no se refiere sólo a los piquetes que trastornan cotidianamente a los porteños: “Hoy, recorrer las calles de la ciudad entre las bicisendas o el estacionamiento en doble fila es una carrera de obstáculos”, afirmó.
Y sobre las protestas piqueteras sostuvo: “Los planes sociales tienen que terminar de subsidiar la pobreza para pasar a subsidiar el empleo y la producción” y, a la vez, advirtió que “hay que terminar con la intermediación parasitaria como también hay que terminar con los funcionarios que se enamoran de la pobreza”.
La dirigente viene de ganar las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires en 2021, secundando a Diego Santilli, pero el corazón de su proyecto político es Confianza Pública, la agrupación que fundó en 2013 en el territorio porteño y que desde 2016 se sumó a Cambiemos.
Su partido tiene 3 legisladores en la Ciudad (Diego García Vilas, Sol Méndez y Natalia Fidel) y equipos que elaboran propuestas para el distrito. Esa será la base desde donde apunta a suceder a Rodríguez Larreta, según destacó, para “trabajar en una gestión eficiente, pero también austera”.
La legisladora Natalia Fidel, se refirió a la candidatura de Ocaña y manifestó: “En un contexto donde parece que las diferencias restan, desde Confianza Pública creemos que es hora de sumar. Por eso, después de las grandes transformaciones urbanas de los últimos años en la Ciudad, queremos fortalecer la propuesta de Juntos por el Cambio”.
En un contexto donde parece que las diferencias restan, desde @confianzapubli creemos que es hora de sumar. Por eso, después de las grandes transformaciones urbanas de los últimos años en la Ciudad, queremos fortalecer la propuesta de @juntoscambioar#OcañaSuma #Ocaña2023 pic.twitter.com/lAJINeb5Nd
— Natalia Fidel (@nataliafidel) April 26, 2023