La interna de la UCR bonaerense: Abad impulsa un sucesor

La interna de la UCR bonaerense: Abad impulsa un sucesor

Miguel Fernández, el exintendente de Trenque Lauquen es el candidato del sector de Abad.


Miguel Fernández, el exintendente de Trenque Lauquen, fue elegido como el candidato para suceder a Maximiliano Abad al frente del Comité de la UCR bonaerense.

La propuesta cuenta con el apoyo de 20 jefes comunales que el partido centenario tiene desplegados por la provincia de Buenos Aires, legisladores y el sector de Gustavo Posee. Del otro lado, los dirigentes de Evolución (Martín Lousteau) y los que responden a Facundo Manes tienen tiempo hasta el 6 de septiembre, cuando vence el plazo para presentar las listas.

La candidatura de Miguel Fernández es apoyada por importantes correligionarios bonaerenses, entre ellos, legisladores nacionales como el propio Abad, Fabio Quetglas y Karina Banfi. También los representantes en la Legislatura, Alejandra Lorden, Valentín Miranda, Anahí Bilbao, Diego Garciarena, Emiliano Balbín, Claudio Rossi, Flavia Delmonte, Agustín Maspoli, Ariel Bordaisco, Nerina Neumann, Eugenia Gil, Alejandro Celillo, María Belén Malaisi.

Además, expresaron su apoyo los intendentes Esteban Reino, Roman Capra, Lalo Harispe, Jose Castro, Luciano Spinolo, Erica Revilla, Pablo Barrena, Matias Rappallini, Nahuel Guardia, Osvaldo Di Napoli, Javier Andres, Lorena Otermin, Francisco Recoulat, Juan Carlos Chalde, Lisandro Hourcade, Roman Bouvier, Sofia Gambier, Jose Salomon, Miguel Gargaglione, Emilio Cordonier.

Fernández fue intendente reelecto de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes entre 2019 y 2023, también candidato a vicegobernador de la provincia en el 2023 en la interna de Juntos por el Cambio con Néstor Grindetti.

“Demostró un compromiso profundo con los problemas de la territorialidad y la autonomía municipal. Su capacidad para resolver desafíos locales y su apertura al diálogo con diversos sectores lo posicionan como un líder capaz de representar los intereses de todos los radicales”, destacaron los radicales que lo impulsan como sucesor del actual presidente del partido bonaerense.

Además, los correligionarios bonaerenses aprovecharon para aclarar dónde se ubican en el nuevo panorama político, una definición que le reclaman los integrantes de Evolución y Manes. “En este momento de posicionamientos extremos, la UCR busca reafirmar su lugar en el universo político, diferenciándose claramente tanto del gobierno libertario como de la oposición kirchnerista”, expresaron e hicieron un fuerte llamado a la unidad.

Hasta el viernes por la noche los sectores de Evolución y de Manes mantenían largas conversaciones y negociaciones para encontrar un candidato que los represente en la interna partidaria, en la que privilegiaban la figura de un intendente.

Cerca del neurólogo habían adelantado que buscarán pelear por una representación que de certezas de qué rol cumplirá el partido centenario en el escenario político actual y en las próximas elecciones. “La UCR tiene que tener un rol opositor, no puede ser furgón de cola de ningún espacio y menos de La Libertad Avanza”, reclaman.

 

 

Qué se dice del tema...