La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, salió a responder un cuestionamiento del funcionario bonaerense y secretario nacional de La Cámpora, Andrés Larroque. Este último había cuestionado al Gobierno de Alberto Fernández luego del ataque contra el despacho de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner durante la manifestación que se realizó el jueves en el Congreso contra el proyecto del acuerdo con el FMI.
A través de su cuenta de Twitter, la vocera destacó que “el presidente Alberto Fernández actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado”.
De esta manera, Cerruti sostuvo que el mandatario se encontraba “preocupado” por la integridad física Cristina Kirchner y su personal.
En ese sentido, la portavoz confirmó que, en paralelo, el jefe de Estado “ordenó que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández, investigue lo ocurrido buscando identificar a los autores de semejante vandalismo”.
“Que nadie dude. El presidente y todo el Gobierno nacional desprecia y repudia la violencia”, escribió Cerruti sobre los destrozos que causaron un grupo de manifestantes en el Congreso.
La portavoz presidencial manifestó que el Ejecutivo “espera que la Justicia identifique, juzgue y castigue a los responsables de semejante hecho”.
Ante el ataque sufrido por nuestra Vicepresidenta @CFKArgentina , el Presidente @alferdez actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado, preocupado por su integridad física, la de sus allegados y del personal que trabaja con ella.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) March 12, 2022
El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, había publicado un tuit cuestionando al Gobierno nacional, en el que decía: “Aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta”.
Aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta.
— Andrés Larroque (@larroqueandres) March 12, 2022