El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de ese distrito, Fernando Gray, y el exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se reunieron en la ciudad de Lobos con el presidente del Partido Justicialista de esa localidad, Gustavo Cavaleri, y el Consejo del Partido, en el marco del 50° aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón.
“Estamos muy preocupados por las medidas que toma el Gobierno nacional, que perjudican a amplios sectores de nuestra sociedad. Nuestro inmenso desafío es reorganizar nuestro espacio para conformar una verdadera alternativa que represente a millones de argentinas y argentinos”, afirmó Fernando Gray.
Asimismo, expresó: “Tenemos un compromiso irrenunciable y una voluntad firme con nuestros valores fundacionales. Vamos a seguir recorriendo las ciudades de la provincia, escuchando a las compañeras y a los compañeros, abriendo debates y compartiendo ideas y propuestas”.
“En un contexto tan complejo para miles de familias argentinas, el peronismo no puede seguir ausente, carecer de debate, de ideas y de propuestas, y tener una voz única. Necesitamos organizarnos en toda la provincia y no podemos permitir que pasen las cosas que están pasando con este gobierno”, fue el mensaje que publicó Gray en sus redes sociales.
Junto con @JuanZabaletaOK mantuvimos un encuentro en la ciudad de Lobos —tierra natal del general Perón— con el compañero presidente del Partido Justicialista local, Gustavo Cavaleri (@gustavopjlobos), integrantes del Consejo de Partido, compañeras y compañeros de esa localidad.… pic.twitter.com/u2VJd2NeMX
— Fernando Gray (@fernandogray) June 28, 2024
Ambos dirigentes se enfrentaron a Máximo Kirchner, sobre todo a raíz de la disputa por el liderazgo del PJ bonaerense del que formaban parte. De hecho, Gray era su presidente y todavía tenía un año de mandato cuando el camporismo lo hizo a un lado. De hecho, el intendente llevó la discusión por la presidencia del partido a nivel local a la Justicia, pero perdió apoyo de sus pares en el camino y quedó prácticamente solo.
En tanto, Zabaleta fue ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández y mantuvo una pelea sostenida a nivel nacional con Cristina Fernández de Kirchner, y con el camporista Damián Selci en su distrito. De hecho, en el último tramo de la anterior administración nacional, dejó la cartera nacional para regresar a hacerse cargo del municipio de Hurlingham, que había quedado en manos de La Cámpora, y evitar que se lo arrebataran, cosa que terminó ocurriendo en las elecciones.